Saber mirar enriquece el camino
La historia, mi historia, se va construyendo caminando, recorriendo, mirando, observando. Generando un archivo visual de recuerdos unidos a sensaciones, olores, momentos. El aprendizaje no está en la memorización, en el cual cada uno que te antecede expulsa su información recopilada, bajo su experiencia. El conocimiento es construido a través de la experiencia, y esta es la mejor forma de transmitir: a partir de la experimentación.
El diseño es el resultado de una experiencia visual que parte del bagaje de su creador, que observa, aprecia, siente, estudia, examina, sufre y prueba. Ensaya una y otra vez con todo lo que conoce hasta llegar a su objetivo, su resultado. El diseño no es plano, ni digital, sino que es aquel que se siente, se toca, se escucha e incluso se huele. Trabajar con lo matérico aporta una estructura diferente, que se conecta perfectamente con lo tangible, el producto.
La transmisión de la experiencia es un pilar fundamental para el inicio de otras historias, las que mejorarán lo actual, lo antiguo. Mi aportación al entorno universitario no es compartir conocimientos, sino la experiencia, la visión personal de esos conocimientos a través de mi experiencia, de mi historia, mi mirada al mundo.